¿Cómo hacer Listas Desplegables en Excel?

Hola a todos, hoy les voy a mostrar cómo pueden crear Listas Desplegables en Excel.

¡Comencemos!

En el ejemplo que usaremos hoy tenemos dos hojas de cáculo una con lo que queremos que salga y la otra con los datos necesarios; queremos que al seleccionar:
Tipo de persona, en la casilla de tipo de contrato salga:
Si es Persona Natural el tipo de contrato debe ser Contado o Diferido.
Si es Persona Jurídica el tipo de contrato debe ser Venta o Comodato.
Y al seleccionar:
Tecnología, en la casilla Equipo salga:
Si es IDEN el tipo de Equipo debe ser de acuerdo a la tabla.
Si es LTE el tipo de Equipo debe ser de acuerdo a lo que dice la tabla.

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Para poder hacer nuestras Listas Desplegables es necesario que le coloquemos nombre a cada selección de la siguiente manera:
Seleccionamos los Tipos de Cliente

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Vamos a la barra de Fórmulas, allí seleccionamos Administrador de nombres

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Se va a abrir una ventana y le damos clic en nuevo

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Le colocamos el nombre que queremos que tenga esa selección, en este caso es TIPO

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Luego escogemos las casillas siguientes que queremos ponerle nombre, en este caso lo que queremos que salga en la casilla de tipo de contrato

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Cuando ya hayamos hecho esta operación con todas las casillas que queríamos cerramos la ventana del Administrador de nombres.

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Nos paramos en la celda de tipo de persona y a esta le vamos a asignar un nombre, en este caso le coloqué SELECCIÓN

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Y a la celda de tecnología le coloqué SELECCIÓN2

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Ahora para que nos salgan las Listas Desplegables debemos pararnos en la celda de Tipo de persona

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Vamos a la barra de Datos, seleccionamos Validación de Datos

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En la ventana de la Validación de datos en el criterio de validación seleccionamos el tipo, en este caso vamos a usar LISTA.

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En origen colocamos =TIPO, y “TIPO” es el nombre que le pusimos en un comienzo a las primeras celdas seleccionadas.

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Nos paramos en la celda Tipo de contrato y hacemos los pasos anteriores, o sea, vamos a barra y seleccionamos Datos luego entramos en Validación de datos, seleccionamos Lista y en Origen colocamos la fórmula: =INDIRECTO(SELECCIÓN), en lo cual “SELECCIÓN” es el nombre que le colocamos a la celda Tipo de contrato.

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Hacemos los anteriores pasos con la premisa Tecnología

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Finalmente seleccionamos el tipo de persona que queremos y veremos que en tipo de contrato sólo salen las opciones para este tipo, asimismo pasa con la celda de tecnología y equipo.

22.PNG

¡Y listo! 

🙂

Espero les funcione, cualquier cosa me pueden comentar y con gusto responderé sus inquietudes.

 

Chau.

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