Computación en la nube

 

Ventajas de la Computación en la Nube:

  • Sus datos aún estarán disponibles, incluso si se llega a perder el computador portatil.
  • Fácil accesibilidad de esta tecnología, ya que sólo se requiere una conexión a Internet para acceder estos servicios, y pueden utilizarse desde computadores o firentes dispositivos móviles en cualquier lugar del mundo.
  • La reducción de costos para las empresas.
  • Las cuentas de correo electrónico vienen con una cantidad definida de almacenamiento, que se expande según las necesidades de cada usuario. Así funcionan muchos servicios en la nube, que crecen en recursos de forma automática según la demanda, cualidad que no pueden presumir los sistemas de almacenamiento físicos.
  • La ventaja más útil de la computación en la nube es la recuperación rápida de estos datos, documentos o fotos frente diferentes percances que puedan ocurrir.
  • Además, hacer copias continuas de seguridad aliviana las memorias con poca capacidad de computadoras y equipos móviles.

 

Resultado de imagen para computacion en la nube

El siguiente es un listado de 5 plataformas de Cloud Computing:

Twilio

Resultado de imagen para Twilio

Esta plataforma ofrece servicios web a través de API  y aplicaciones enfocadas al negocio. Este año se ha entregado a la telefonía en la nube con mucha más energía que la mayoría de las grandes empresas.

La mensajería se puede hacer a través de SMS´s o a través de aplicaciones que activan la información que se necesita para ser presentado en un contexto específico. Su API ofrece caminos para que los desarrolladores puedan crear servicios que se puedan cargar al usuario final.

Web Amazon Services

Resultado de imagen para Web Amazon Services

Esta plataforma, que alquila servidores para alojar web sites , puede acabar rebajando sus precios. Cluster GPU por ejemplo, permite realizar operaciones que muestren los complejos gráficos y altas velocidades.

Se pueden amacenar archivos archivos grandes, como datos científicos o médicos, contenido de alta resolución de vídeo o archivos de copia de seguridad.

Heroku

Resultado de imagen para Heroku

Esta compañía especializada en el hosting de aplicaciones, cuenta con un ecosistema de aplicaciones que se extiende a través de Apigee a las potencias  sociales como Twitter. Está construido sobre la plataforma de Amazon Web Services.

Success Factors

Resultado de imagen para Success Factors

Esta plataforma utiliza corrientes de actividad como un notificador universal de contacto en beneficio de los negocios. Maneja las redes para mejorar su plataforma con los clientes. En su lugar, establece una localización para cada empleado en la empresa ofreciendo la opción de visualización de un dashboard (tablero de instrumentos).

Sucess Factors es una compañía que cuenta un paquete integrado de aplicaciones  para dar servicio a través de internet, ofreciendo una implementación orientada a optimizar los procesos de negocio, gestión del cambio, configuración, integración y migración de datos.

Salesforce

Resultado de imagen para Salesforce

Es una de las compañías de cloud computing más punteras del último año. Ofrece aplicaciones de la plataforma Force.com  a través del explorador web. El usuario paga una suscripción mensual que le permite gestionar aplicaciones comerciales sin necesidad de hardware o software.

El siguiente es un vídeo de la Tendencia del Cloud Computing de Salesforce.

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s